Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
MÉXICO DF, 21 de julio de 2015.- El presidente en Michoacán de la Asociación Civil Mexicanos Primero, Erick Avilés Martínez, aseguró que Silvano Aureoles Conejo se dijo listo y ‘fajado’ para aplicar la reforma educativa en el estado.
“Se pidió al gobernador electo que se atreva a realizar la reforma educativa en Michoacán a lo cual él nos respondió que no se iba a fajar sino que ya estaba fajado”, relató el activista.
Esto luego de que asegurara que los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán están pidiendo mil 65 plazas automáticas para profesores, pese a que apenas en abril pasado se entregaron 989 de forma ilegal a nivel nacional.
A lo anterior, de acuerdo con Avilés Martínez, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que una vez ‘fajado’ restaba que como gobernador en funciones iniciara la respectiva reforma educativa y le externó su apoyo para que tomara las medidas por drásticas que fueran e incluso habría citado la extinción del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en Oaxaca.
En entrevista, Silvano Aureoles, precisó que las condiciones en su entidad y en Oaxaca son distintas y adelantó que tomará la responsabilidad de la CNTE en Michoacán una vez que tome posesión como gobernador y concluyó al asegurar que la gran mayoría de los maestros comparten la visión de respetar el derecho de los niños a recibir educación.