
Destacan hallazgos de Laboratorio de prospección arqueológica de la UNAM
MÉXICO, DF, 5 de septiembre de 2015.-
MÉXICO, DF, 5 de septiembre de 2015.- En punto de las 17 horas de este viernes, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, entregó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, el paquete de iniciativa de Ley de Ingresos y proyecto de Presupuesto de la Federación 2015, del Gobierno Federal.
En un acto protocolario, el funcionario federal realizó la encomienda en presencia del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado Manlio Fabio Beltrones, en la que adelantó no se proponen nuevos impuestos ni incrementar los ya existentes o reducir algún beneficio fiscal para los contribuyentes, “en el cumplimiento del compromiso del Presidente de la República de proveer de un entorno de certidumbre en la materia”.
El titular de Hacienda añadió que tampoco se propone ninguna modificación a las leyes tributarias, las leyes en materia de impuestos ni se presenta una propuesta de miscelánea fiscal.
“El Gobierno de la República tiene como prioridad, destinar el gasto a los proyectos de inversión, de infraestructura y a los programas de gasto social que impliquen una mejora en la calidad de vida de las y los mexicanos y un impulso decidido al crecimiento económico”, expuso Videgaray Caso en conferencia de prensa.
Puntualizó que el proyecto de Presupuesto propone un gasto total de 4.6 billones de pesos. En la Ley de Ingresos se considera un nivel de ingreso tributarios no petroleros que alcanzaran el máximo histórico del 10.7 por ciento del Producto del Interno Bruto (PIB).
Detalló que el pronóstico de crecimiento económico para el año 2015, es de 3.7 por ciento en términos reales; la inflación se proyecta conforme a la meta del Banco de México en 3 por ciento y algunos de los ramos que presentan los mayores crecimientos son comunicaciones y transportes, agricultura, turismo, desarrollo social, educación, ciencia y tecnología y trabajo.