Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF, a 24 de abril de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expresó su simpatía ante la fórmula de lo que podría ser la próxima conformación de la Asamblea Constituyente, este grupo de especialistas al que –en caso de aprobarse la Reforma Política- corresponderá redactar la Constitución de la Ciudad de México.
Luego de que ayer jueves coordinadores parlamentarios del Senado informaran que hay avances en las negociaciones políticas para conformar un Constituyente que sea conformado por 100 integrantes: 60 elegidos, y los 40 restantes designados, Mancera calificó a esta propuesta como equilibrada.
Ésta, dijo, “me parece que es una manera ecléctica de poder alcanzar un equilibrio donde tiene 60 por ciento de elección, y 40 por ciento de propuesta directa tanto de Ejecutivo Local, Ejecutivo Federal y del Congreso de la Unión”, expuso.
“Entonces yo creo que ahí estaría representado, sobre todo la última parte, estarían representados los intereses de todos y de todas”, consideró.
Más allá de lo anterior, recordó que también en la mesa de los trabajos de los legisladores se encuentran presentes otras propuestas sobre cómo podría integrarse el Constituyente.
“Esto es algo que se estuvo discutiendo mucho, uno podría ser una elección total obviamente directa y en votación. Otra manera podría ser en representación proporcional, y otra más puede ser distrital”, comentó.
“Se discute el futuro político de la Cd de México”
Posterior a su supervisión sobre las obras del Centro de Asistencia e Integración Social de Cuemanco, el mandatario, en breve rueda de prensa, señaló que con los trabajos en torno a la Reforma Política que se realizan desde el Senado de la República “se está decidiendo el futuro político de la Ciudad de México”.
Apenas unas horas después de que arribara este viernes a territorio mexicano tras una gira de trabajo por Nueva York, Estados Unidos, el mandatario reconoció el trabajo de los senadores “porque ha sido una tarea de diálogo político y jurídico muy importante”, refirió.
Además es un esfuerzo que no se había dado en los últimos 15 años, remarcó. Y en caso de que el dictamen lograra aprobarse la próxima semana, dijo, “será un logro de todos. Reitero la ausencia de paternidades” y además será con la suma de todas las fracciones parlamentarias.
Aunque dijo que no se pueden echar todavía “campanas al vuelo”, habrá que estar pendiente de los trabajos que se van a realizar.
“Sabemos que hay una cita en el Senado para el próximo martes a fin de continuar con estas tareas pero sí reconozco que hay un avance sustancial” de todas las fracciones parlamentarias.