MÉXICO, DF, 26 de abril de 2015.- Un grupo de simpatizantes afines a Lorena Osornio, candidata independiente a la Jefatura delegacional de Cuauhtémoc, boicotearon lo que pretendía ser una campaña para que la ciudadanía ejerza su voto el próximo 7 de junio, organizado por integrantes del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Fue en inmediaciones al Hemiciclo a Juárez, cuando consejeros del IEDF, al dar inicio a su jornada pro-voto, el grupo de personas sacó pancartas donde se leían cometarios en contra del organismo independiente, y exigieron a gritos le otorgaran el registro a su candidata independiente, Lorena Osornio.

Ante estos hechos, el consejero Mario Velásquez, en respuesta argumentó que Lorena Osornio laboraba dentro del Partido Revolucionario Institucional, además de ser militante de ese partido, por lo que el IEDF se vio obligado a retirarle el registro.

Con el paso de los minutos los integrantes del IEDF, caminaron sobre Avenida Juárez, para intentar proseguir con su campaña al voto distribuyendo volantes entre la ciudadanía, sin embargo los inconformes los siguieron por dicha arteria, y les gritaron “vendidos” en reiteradas ocasiones, lo que provocó que finalmente los consejeros ingresaran a un establecimiento comercial (Samborns) que se ubica casi en la esquina con Eje Central. Y por lo tanto no se registró ningún acto de violencia.

Desde el pasado sábado el IEDF informó que este tipo de campañas a favor del voto ciudadano estarían realizándolo durante cada fin de semana en distintos puntos de la capital del país, a fin de incrementar la participación ciudadana, en estos comicios intermedios del próximo 7 de junio.