Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
TUXTLA CHICO, Chi., 24 de agosto de 2014.- Familias afectadas del municipio de Tuxtla Chico por el sismo del pasado 7 de julio, han empezado a rehabilitar sus viviendas con recursos propios, ante la falta de apoyos y recursos del presidente municipal, Mario Humberto Solís Hernández.
Doña Leonor Molina Martínez, ama de casa de este municipio fronterizo, precisó que en su vivienda, quedó con varias cuarteaduras, columnas dañadas y ladrillos a punto de caer, sin que las autoridades de protección civil, hayan dictaminado la casa con daño total.
La entrevistada, indicó que al igual que ella, existen decenas de familias, que no fueron enlistadas por Protección Civil de este municipio, debido a la apatía del alcalde, Solís Hernández.
“Ahí estábamos cuando el sismo, vaya que estaba un mi hijo que me saco cargada, sino nos cae la casa encima, porque a mis 84 años, mi cuerpo ya no me responde igual, pero aquí seguimos en la casa y con el temor de que vengan más sismos, por eso la estamos componiendo”.
Señaló que sus hijos han decidido pagar unos albañiles, para empezar la rehabilitación de la pared y algunas otras afectaciones que dejo el sismo en la vivienda.
En algunos cuartos de la vivienda, existen diversas cuarteaduras, pedazos de pared a punto de colapsar, con el riesgo de caer sobre cada uno de los habitantes.
Otros vecinos, que forman parte de las comunidades rurales y que han sido afectados con daños totales, dijeron que no han sido apoyados por el alcalde de Tuxtla Chico.
Explicaron, que han llegado a solicitar los apoyos a la presidencia municipal, pero han sido negados, ya que ni los regidores les han apoyado en esta causa.
Vecinos hicieron un llamado al presidente municipal para que se olvide de politizar los apoyos y que ayude a las familias que aún están afectadas.