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MÉXICO, DF., 14 de noviembre de 2015.- El Buen Fin no convence a mexicanos, y su mayoría tienen ciertas dudas en la iniciativa, de acuerdo con un estudio de opinión del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
El 46.1 por ciento de los 600 entrevistados por GCE respondió que el fin de semana de ofertas beneficia a las familias, pero 47.6 por ciento señalan que la gente no saca provecho.
Se informó en un comunicado que todavía son mayoría quienes no se enganchan con el Buen Fin, como lo es que 36.6 por ciento de ellos confiesa que no va de compras porque no tiene dinero. En este mismo terreno 2.2 por ciento dijo que no quiere endeudarse, 1.4 por ciento no lo ha planeado y 4.6 por ciento no hay nada que le llame la atención.
En llamados telefónicos a hogares de todos los estados de México, el trabajo averiguó que 17.1 por ciento siente que la promoción es mercadotécnica y no brinda beneficios, 15.4 por ciento dice que no necesita nada ni quiere nada, 6.1 por ciento no adquiere nada porque tiene deudas, 5.5 por ciento no ve ofertas interesantes.
Una encuesta levantada en 2014 reveló que sólo 27.5 por ciento de la gente consultada antes del fin de semana de ofertas tenía planeado hacer compras, 62.5 por ciento no se ilusionaba. Para 2015, quienes tienen planeado salir a aprovechar los descuentos son ya 31.7 por ciento y 59.9 por ciento se quedarán en casa.
Este año la gente piensa abrir la cartera para salir de compras, 22.5 por ciento tiene dispuestos más de cinco mil pesos, 25.9 por ciento desembolsará de tres mil a cinco mil, mientras que 16.9 por ciento gastará de mil a dos mil 900 y 4.3 por ciento mantendrá su consumismo a raya y realizará compras por menos de mil pesos.
El 71 por ciento de cada cien compradores irán con el dinero en la mano para aprovechar los descuentos directos en el precio, en tanto que 22 van con las tarjetas para sacar provecho de los meses sin intereses; 3.2 por ciento irán con la mente abierta y comprarán con las dos opciones.
Las ofertas de estos días son reales para 32.8 por ciento de la gente entrevistadas por GCE, pero casi el doble (58.1 por ciento) apunta que no hay descuentos realmente; 6.8 por ciento no sabe si existen rebajas o se mantienen los precios de siempre.
Gabinete (www.gabinete.mx) preguntó ¿cómo cree que serán las ofertas para el Buen Fin de este año: mejores, iguales o peores que las del año pasado?:
La idea es que serán buenas, pues 43.7 por ciento dijo que los descuentos son menores que los de 2014, mientras 46 por ciento señaló que los precios estarán iguales en 2015. Una minoría, 6.3 por ciento, comentó que las cosas estarán más caras, 4 por ciento no sabe.