Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
MÉXICO, DF, a 5 de junio de 2015.- El representante de los expendedores de Gasolina de Oaxaca, José Luis Ballesteros señaló que este viernes ya no hay combustible en Oaxaca y tampoco existe posibilidad de que las pipas de Pemex puedan surtir a las estaciones de servicio debido a la presencia de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en plantas y puntos carreteros de la entidad.
En entrevista con el periodista José Cárdenas, en Grupo Fórmula, el empresario indicó que tanto vehículos particulares como oficiales se han visto afectados debido al desabasto provocado por los integrantes de la CNTE quienes bloquean la planta de Pemex de Valles Centrales y la refinería Dovalí Jaime .
“La situación es muy complicada porque nadie puede salir a hacer sus actividades cotidianas, desde la más sencilla hasta la prestación de servicios de salud o de seguridad pública”, señaló.
Ante el desabasto, Ballesteros refirió que particulares están conformando un “mercado negro” para la venta de combustible en el cual un litro de gasolina alcanza un precio de 30 pesos.
Señaló que aunque Pemex autorizó a los expendedores de combustible de Oaxaca adquirir gasolina o diesel en Tehuacán, Puebla o en Pajaritos, Veracruz el energético no puede ser transportado las estaciones de servicio ante el temor que las pipas pudieran ser retenidas o saqueadas por los manifestantes, con el consabido riesgo que implica que particulares pudieran manipular 20 mil litros de combustible, capacidad que tienen los tanques de las unidades.