Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, 4 de marzo de 2015.- La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) informó que la calidad del aire es mala en el Distrito Federal y no existen condiciones para suspender la precontingencia ambiental, decretada desde ayer a las 18:00 horas.
“A las 14:00 horas la mayoría de las estaciones de monitoreo registra una MALA [sic] calidad del aire. La estación Pedregal, localizada en la delegación Álvaro Obregón, reporta la concentración máxima con 125 puntos en el índice de calidad del aire. Por lo anterior, no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México”, dio a conocer la CAM mediante un comunicado.
De acuerdo con la comisión, el sistema de alta presión que afecta la zona centro del país favorece las condiciones meteorológicas adversas para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono, que aunado a la radiación solar ayuda a la formación de este contaminante en la mayor parte de la zona metropolitana.
“En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire”.
Recordó a la población tomar en cuenta las recomendaciones de no hacer ejercicio al aire libre y usar los vehículos automotores de manera moderada.