Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF., 15 de diciembre de 2015.- La entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito en la ciudad de México no ha representado problemas e incluso la ciudadanía entiende que la esencia es de salvar vidas.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera aseguró que hasta el momento se opera sin novedad esta nueva disposición, además de que una de las peticiones a la policía capitalina es de explicar la multa a los automovilistas antes de infraccionar.
“Se está operando sin novedad y una de las cosas que se le pidió a la policía fue que se explique antes de multar.
“Hemos sido claros que en la aplicación del Reglamento de Tránsito ha iniciado su vigencia y hasta ahora, según el reporte que me han dado, ha habido una aplicación que no ha generado algún tipo de problema, creo que la ciudadanía está percibiendo el espíritu del reglamento, que busca salvar vidas”, aseguró Mancera.
Reconoció que aún existen dudas entre los ciudadanos, pero su administración mantendrá las jornadas de explicación para que siga el acercamiento con el reglamento.
“Este es el espíritu vamos a seguir aplicándolo así, vamos a supervisar de manera puntual a la policía e informando, porque aún existen algunos puntos donde se requiere la información sobre quién puede infraccionar y que están perfectamente identificados”, dijo.