Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2016.- El Secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, aseguró que entre los casos registrados en la capital por defunciones de influenza no se encuentran ni niños, ni mujeres embarazadas y llamó a la población a tomar las medidas de cuidado para evitar contagios.
“Exhorto a que haya calma, que no haya una situación de alarma ni alerta, si estamos en una temporada delicada, exhorto a la población a tomar las medidas higiénicas, evitar cambios bruscos de temperatura, no exponerse a corrientes de aire, taparse bien al salir a la calle, no llevarse las manos a cara u ojos y nariz porque es la entrada natural del virus”, resaltó el funcionario capitalino en entrevista en el Senado de la República.
Luego de asistir a la entrega del reconocimiento Médico en tu casa al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el Secretario de Salud, reiteró que de cada 10 casos de infecciones respiratorias agudas, sólo tres pueden tratarse de influenza, por lo que llamó a la población a no automedicarse.
Respecto al desabasto de Tamiflu, medicamento empleado para este padecimiento, informó que el gobierno capitalino cuenta con más de 2 mil dosis y si es necesario solicitarían más al gobierno federal, que cuenta con más de 40 mil dosis, lo que garantiza el abasto.
Finalmente detalló que desde octubre del año pasado, se han vacunado 2 millones 752 mil personas en la Ciudad de México contra la influenza.