Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
PACHUCA, Hgo., 30 de diembre de 2014.- A pesar de que se anunció que el primero de enero se emitirá el acuerdo formal para la creación de la fiscalía especial para la atención a delitos cometidos contra la libertad de expresión y periodistas, en el Presupuesto de Egresos estatal no existe recurso etiquetado para el órgano.
En el documento se detalla que para el rubro de Procuraduría General de Justicia se le destinaron 330 millones, 613 mil 568 y contempla presupuesto únicamente para dos fiscalías: la de Atención de Delitos de Género con cuatro millones, 029 mil 714 pesos y la Fiscalía Especializada para la atención de los Delitos de Trata de Personas a la que se destinó un millón 660 mil 99.
El pasado 18 de diciembre se a unció que la fiscalía tiene el objetivo de que «cualquier circunstancia que pudiera surgir contra un periodista, directamente la vea, la observe, y dé sus indicaciones al Ministerio Público responsable».
Para la Dirección General de Consignaciones se le asignó dos millones, 270 mil 177 pesos; a la Dirección General de Averiguaciones Previas 145 millones 752 mil 106 pesos y finalmente a la Subprocuraduría de Asuntos Electorales un millón, 832 mil 376.