
Ambiciona Observatorio Ibero sistema de justicia para demandas de todos
MÉXICO, DF, 17 de octubre de 2014.- El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia de Penal en el Distrito Federal informó que dejó sin efecto la suspensión provisional concedida a José Luis Abarca Velázquez, presidente municipal de Iguala con licencia y a quien la madrugada de este viernes le fue quitado el fuero.
En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal detalló que Abarca no cumplió con las obligaciones impuestas por la autoridad jurisdiccional de exhibir la garantía fijada.
Se precisa que desde el pasado 6 de octubre, mediante el juicio de amparo 979/2014, Abarca Velázquez busca la protección de la justicia federal en contra actos de diversas autoridades estatales, federales y jurisdiccionales, señalando como actos reclamados órdenes de localización y/o búsqueda y/o presentación y/o detención y/o arraigo y/o aprehensión y su ejecución.
Lo anterior, sin que la protección pueda surtir efecto si se trata de delitos considerados como graves.
«Este órgano jurisdiccional informa que hasta el momento 44 de las autoridades señaladas como responsables han rendido los informes correspondientes negando la existencia de los actos reclamados por el quejoso», señala.