Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
OAXACA, Oax., 28 de noviembre de 2015.- En calma y sin incidentes se realizó la Evaluación al Desempeño Docente, la cual dio inicio partir de las 8 horas, donde trabajadores al servicio de la educación participaron en la Evaluación Diagnóstica Docente del nivel de educación básica, media superior y para las etapas de Regularización de Funciones Directivas y Nuevo Ingreso.
En el complejo de Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas, desde muy temprana hora (5 horas) comenzaron a presentarse centenares de maestras y maestros oaxaqueños, para participar en la jornada educativa.
El proceso evaluativo contó con todos los mecanismos en materia de logística, organización y conectividad informática, para garantizar a las y los trabajadores de la educación, todas las facilidades para evaluarse en un ambiente de tranquilidad y orden.
El Gobierno de Oaxaca, la Secretaría de Educación Pública y personal del Servicio Profesional Docente del INEE, atienden exitosamente el proceso de evaluación sin que se registren incidentes de orden técnico y logístico que pongan en riesgo el proceso evaluatorio.
Las fuerzas estatales y federales de seguridad mantienen vigente el operativo coordinado para resguardar las instalaciones de Ciudad Administrativa, contando para ello con una fuerza disuasiva de ocho mil elementos de la Gendarmería, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Vial y del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Luego de registrarse en cada uno de los módulos instalados en el complejo de Ciudad Administrativa y recibir las instrucciones por parte del personal y capacitadores del IEEPO y de la SEP, los trabajadores al servicio de la educación iniciaron el examen de las etapas 3, 4 y 5 de la Evaluación al Desempeño del Servicio Profesional Docente.
Aunado a los protocolos logísticos y de seguridad implementados antes, durante y después de la Evaluación Diagnóstica, se tuvo asistencia médica, a través de ambulancias de la Secretaría de Salud de Oaxaca, así como alimentación y transporte, para que los docentes convocados a esta jornada, realizaran esta actividad educativa con todas las garantías proporcionadas por las instituciones federales y estatales vinculadas.