Tienen diseñadores gráficos e IA futuro de colaboración, no reemplazo
MÉXICO, DF, 23 de noviembre de 2014.- La Asamblea General Politécnica (AGP) se prolongó hasta este domingo, sin que hasta el momento haya acuerdos listos para su difusión.
A unas horas de que se dé un nuevo encuentro con las autoridades federales para solucionar el conflicto que tiene desde hace casi ocho semanas en paro generalizado a la institución, la AGP continúa sesionando.
Entre los temas de discusión están el nombramiento de Enrique Fernández Fassnacht como nuevo director general y su probable participación en la organización del Congreso Nacional Politécnico (CNP), la documentación a entregar este lunes a los funcionarios, pliegos internos, plan de acción y posicionamiento ante la Asamblea Interuniversitaria –a celebrarse el próximo sábado en la Facultad de Filosofía y Letras-, informaron a Quadratín México asistentes a la reunión.
El encuentro de los representantes estudiantiles inició pasado el mediodía de ayer en la unidad Milpa Alta del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) y se prolongó hasta la madrugada de hoy.
Este domingo, la AGP se trasladó a la unidad Santo Tomás del CICS para continuar la sesión.
De manera extraoficial, se informó que se convocará este lunes a una gran concentración en la Plaza Roja y el auditorio Alejo Peralta, en la unidad Zacatenco, donde tendrá lugar la sexta mesa de diálogo público entre representantes del movimiento estudiantil y del gobierno federal.
En la última reunión, el pasado miércoles, se hizo público el nombramiento de Fernández Fassnacht como director general del Instituto Politécnico Nacional, lo que –de entrada- generó rechazo en parte de la comunidad estudiantil.
Al día siguiente, al término de una marcha que partió del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Educación Pública (SEP) los politécnicos leyeron un pronunciamiento en el que manifiestan su recelo hacia el ex rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), quien se ha declarado en contra de que sea la comunidad estudiantil la que defina, mediante voto universal y secreto, el nombramiento de los directivos de una institución académica.
En tanto, Fernández Fassnacht expresó el 20 de noviembre en su cuenta de Facebook que aspira a contribuir a fortalecer al IPN y espera “lograr ganarme la confianza de todos, con base en mi esfuerzo, que me ha acompañado siempre, porque yo vengo de la cultura del esfuerzo”.
Luego de agradecer la enorme cantidad de mensajes a favor y en contra de su designación, señaló que aspira a un país de leyes, “honesto y justo, en el que los inocentes lo son hasta que se demuestra lo contrario, y no al revés. Les invito a reflexionar sobre ello y a trabajar por un gran país, como puede ser el nuestro”.
De acuerdo con asistentes a la AGP será hasta este lunes cuando se hagan públicos los acuerdos y pronunciamientos derivados de la reunión de estos dos días.