Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
ACAPULCO, Gro., 18 de agosto de 2014.- El procurador de Justicia, Iñaky Blanco Cabrera, minimizó los supuestos testimonios policiales que apuntan a que presuntamente el exgobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, ordenó el asesinato del ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera.
Entrevistado en Acapulco antes de ingresar a una reunión del gabinete de seguridad al seno del grupo Coordinación Guerrero, Blanco Cabrera consideró que la declaración de un ex comandante y dos policías difundidas por en un medio de comunicación de Guerrero se trata de presunciones y no pruebas periciales.
“Es un simple transcendido, no, y hay que tomarlo como tal. Una declaración no es prueba plena, es un testimonio singular que hay adminicular con otros elementos de prueba”, recalcó.
Sobre la versión de que el ex procurador, Alberto López Rosas, dijo que tenía conocimiento de esta declaración aclaró que el ahora secretario de Trabajo “ya no es procurador del estado”.
Cabe recordar que en un medio de comunicación de Guerrero se difundió la versión de que un ex comandante asesinado en Chilpancingo y dos elementos de la policía ministerial declararon que Torreblanca Galindo ordenó asesinar al entonces presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de la entidad.