MÉXICO, DF., 8 de agosto de 2015.- El todavía presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, dijo que el partido respalda sin recato al presidente Enrique Peña Nieto.

“Deben recordar mi discurso en el 85 aniversario del partido donde yo preconizaba la comunicación fluida, la unidad de intereses y la solidaridad completa del partido al proyecto del presidente y al presidente mismo como persona física. Hay una sana cercanía, legal vinculación donde Enrique Peña Nieto ejerce a cabalidad sus derechos políticos y este es un partido que sin recato respeta y respalda a Enrique Peña Nieto”.

Con ello el mexiquense avaló las palabras de quien lo sucederá al frente de la dirigencia, Manlio Fabio Beltrones, dichas durante la mañana de este 8 de agosto en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), respecto a que entre el partido y el presidente Enrique Peña Nieto no habrá “sana distancia”.

Camacho Quiroz acudió al nuevo edificio de la CNOP, cortó el listón para inaugurarlo y atendió a representantes de medios de comunicación.

Ahí dijo que será hasta que deje la dirigencia del PRI, el próximo 21 de agosto, cuando se dedicará a atender asuntos legislativos, ya que en la legislatura LXIII, que inicia en septiembre, será diputado federal, y su nombre suena para ser el próximo coordinador priísta en San Lázaro.

“Lo veremos en los próximos días a partir de que deje la presidencia del partido, me dedicaré a mirar asuntos legislativos y seguramente en breve se juntará el grupo y se decidirá quién es el coordinador de la fracción y yo estoy anímicamente entusiasmado, dispuesto, me viene muy bien la actividad legislativa y creo que esta mancuerna de dirigencia y bancadas priistas en el senado y Cámara de diputados se mantendrá sólida con unidad de pensamiento y acción”, expresó.

Cuestionado sobre cuáles son los retos del PRI en los próximos años, consideró que el mayor es la vinculación con la sociedad, con aquellos que no son priístas.

“Estamos listos para seguir ensanchando los cauces de participación y de vinculación, porque la militancia del PRI es muy fiel y muy unida, pero solo con ella no ganamos las elecciones, necesitamos solidificar nuestro vínculo con la sociedad civil”, indicó.