Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 21 de mayo de 2015.- En la delegación Benito Juárez, tres de cada 10 habitantes no cuenta con acceso a seguridad médica por lo que es urgente regular la situación de las personas que carecen de este derecho, indicó Leticia Varela, candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con la aspirante a legisladora por el Distrito XVI, de los 385 mil 439 habitantes en esta demarcación, 262 mil 155 están registrados en alguna institución médica, mientras que 123 mil 284 carecen de algún servicio de este tipo.
«Una tercera parte de Benito Juárez no es derechohabiente a algún servicio de salud; en una delegación como esta sólo significa que una tercera parte de los vecinos es olvidada por las autoridades», acusó Varela.
Durante una reunión con vecinos de la Colonia Moderna, Varela dijo que ante esta situación es necesario que se implementen iniciativas para regular la derechohabiencia a los servicios de salud de todos los juarenses, por lo que una de sus propuestas, en caso de ser electa, será la de Salud Para Todos.
«Con esta propuesta buscaré que todos los juarenses tengan acceso a los servicios médicos. Podemos ayudarnos de las distintas instituciones, lo único que falta es regular la situación de esas personas, buscarlas y ofrecerles los apoyos», sostuvo.
A pesar de reconocer que la delegación Benito Juárez ocupa el segundo lugar en las delegaciones del DF con mayor número de derechohabientes, Varela insistió que esos números no deben aplaudirse cuando aún se pueden contar más de 100 mil habitantes que no tienen acceso a estos servicios.