Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
URAUAPAN, Mich., 24 de septiembre de 2014.- Por quinto día consecutivo, integrantes del Movimiento Antorchista Magisterial, impartieron clases en la Presidencia Municipal de Uruapan, como medida de presión al gobierno municipal para el complimiento de diversas demandas.
A la intemperie, adultos mayores y niños se apuestan en el estacionamiento del Palacio Municipal, lo que es un riesgo debido a los cambios drásticos de temperatura.
Entre las exigencias de los docentes se encuentra la edificación de aulas en la escuela Clara Córdova y acusan al presidente municipal, Aldo Macías Alejandres, de incumplir con dicho compromiso.
Por su parte, el síndico municipal, Gabino Gonzales Quintana, comentó que detrás de estas manifestaciones se encuentra un interés económico por parte de los maestros.
“Al municipio no le corresponde cubrir salarios de docentes, sino al estado, a través de la Secretaría de Educación”, dijo el funcionario municipal luego de acusar a los docentes de que su protesta es con el fin de obtener recursos para el pago de sueldos.
Sin embargo, el síndico aceptó que hace unos meses el ayuntamiento uruapense destinó 738 mil 760 pesos, del programa de Empleo Temporal, para el pago de dichos profesores.