Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD de MÉXICO., 21 de marzo de 2016.- La senadora de la República, Iris Vianey Mendoza, afirmó que son infundados los argumentos por los cuales el proyecto de edificación de Ciudad Mujer sería llevado a Huetamo y se cancelaría su construcción en la población de Múgica.
La legisladora oriunda de la población calentana del Aguaje dijo que en el predio de Múgica -destinado para la construcción del inmueble- no se encuentran ductos de Pemex instalados, tal y como esgrime el argumento técnico que promueve la cancelación del proyecto.
En el predio de Múgica lo que se tiene es un derecho de vía federal, el cual puede modificar su estatus en aras del proyecto debido a que se encuentra cerca y no sobre el terreno, por lo tanto no existen complicaciones técnicas que pudieran poner en riesgo la vida de las personas.
Además, el Ejido de Nueva Italia se encontraba haciendo las gestiones para lograr su desincorporación y hacer la donación de las hectáreas, destacó Mendoza.
La legisladora sostuvo que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles debe impedir que decenas de mujeres en zona la Tierra Caliente pierdan la oportunidad ser beneficiarias de los proyectos que promovería Ciudad de la Mujer, en virtud de que el inmueble proyectado en Múgica atendería a víctimas de violencia de 51 municipios que han sufrido vejaciones por la presencia de crimen organizado y de las instituciones que les han negado su apoyo.
Más información en Quadratín Michoacán