Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 23 de junio de 2014.- Alrededor de las 12:45 horas fueron liberadas las instalaciones de la Rectoría de la unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) por el grupo de jóvenes enmascarados que las retenían en demanda de mejoras en los servicios de la unidad.
Funcionarios de Comunicación Social de esa institución académica confirmaron a Quadratín México que los inconformes «abrieron las puertas y se retiraron. En este momento los trabajadores ya están regresando a sus actividades habituales». Sólo fue cerrado el edificio de la Rectoría, por lo que el resto de la unidad académica llevó a cabo sus actividades con toda normalidad.
Entre las demandas de los jóvenes destaca la ampliación de servicios en la cafetería de la unidad, así como más horarios en clases de idiomas.
Los inconformes se retiraron sin llegar a ningún acuerdo con las autoridades universitarias.
En un comunicado, la UAM informó que «las demandas de este grupo se han conocido de manera indirecta, su carácter es heterogéneo y se ubican, algunas, fuera del alcance y regulaciones que la institución puede atender. Sin embargo, varios puntos que se han conocido de parte del grupo ya se están solventando, independientemente de sus peticiones».
Por otra parte, agrega el documento, «aunque el grupo no quiso entablar diálogo con las autoridades de la Unidad, se les proporcionó agua y alimentos».