CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2016.- José Refugio Rodríguez Núñez, abogado defensor de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, informó que su cliente solicitó la extradición inmediata, según destaca Reforma en su portal.

En una nueva visita que realizó el litigante al penal del Altiplano, explicó que en una entrevista que sostuvo con su cliente, éste le solicitó tramitar la extradición porque ya no soporta la situación que vive al interior del penal.

“Platiqué con él y me pidió, me suplicó que buscara lo más rápido posible para tramitar la extradición porque ya no soporta la situación que vive aquí”, indicó el abogado al periódico Reforma en su edición de este miércoles.

Rodríguez reiteró la postura de su representado a Ciro Gómez Leyva.

“Está abatido y desesperado”, añadió.

– “¿Funcionó entonces la estrategia del Gobierno de México con el trato que le está dando a su cliente?”, preguntó el periodista en su programa de Grupo Fórmula.

­– “Así es, lamentablemente”, reconoció el abogado, quien informó que se pondrá en contacto con un despacho de abogados en Estados Unidos para atender la petición de Guzmán Loera.