Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF a 11 de diciembre de 2014.- Tras precisar que el cuerpo de la estudiante Anayeli Bautista Tecpa fue hallado sin vida en inmediaciones a la salida de la carretera México – Cuernavaca, y no en la zona del Ajusco, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aprovechó la ocasión para pedir a las autoridades federales patrullar más los límites entre la Ciudad de México y la zona de Xalatlalco.
“El tema que se ha estado comentando de este lamentable hallazgo de una persona fallecida no es en el Ajusco. Me parece que es importante que se precise territorialmente dónde corresponde y no por la nomenclatura de la calle se piense que es en el Ajusco.
“Necesitamos que participen patrullajes de la Policía Federal porque hay incursión que es en el Estado de México y nosotros no podemos estar rebasando esta frontera como sí lo puede hacer la Policía Federal”.
Recordó que desde la última vez que sostuvo un encuentro con instancias federales para tratar ese tema, hizo planteamientos “muy puntuales a esta colaboración”.
“Nosotros tenemos alcance de cámaras hasta aproximadamente el kilómetro 22 de esa carretera y más allá ya no tenemos esta facilidad de monitoreo.
“¿Entonces qué se estableció? Se estableció un compromiso de colocar un punto de apoyo que pudiera servir no sólo a la ciudad de México, sino también al Estado de México, porque esto ha sido una necesidad permanente”.
De hecho, dijo, en las últimas pláticas que he tenido con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, está muy avanzado esto, seguramente en breve se dará a conocer, aseguró.
Otro de los puntos de los que expresó que requieren de patrullajes federales “es una zona donde se comunica también un camino que vienen del Estado de México, concretamente de Chalco y viene una salida una convergencia tanto de Tláhuac como de Xochimilco”, mencionó.
“Me parece que la participación de estas áreas que sí pueden hacer patrullaje en ambas entidades va a ser muy importante para nosotros. Eso no significa que no estemos haciendo nada. Hay una instrucción para la Secretaría de Seguridad Pública que tenga elementos ahí para dar y prestar apoyo a quienes visitan la zona. Lo mismo la Procuraduría de Justicia”, finalizó.