
Promueve Ramírez Cuellar la participación ciudadana en elección Judicial
MÉXICO, DF., 13 de octubre de 2015.- Por considerar inaudito que conflictos al interior de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se revelen a través de redes sociales y medios de comunicación, Emiliano Álvarez López, de Morena, buscará que el titular Alfredo Castillo Cervantes acuda a comparecer ante la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados.
Al instalarse este órgano legislativo presidido por el diputado del PRI Pablo Gamboa Miner, hijo del líder priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, el legislador de Morena le solicitó al presidente de la Comisión que a la brevedad cite al ex Comisionado de Michoacán a reunión de trabajo para esclarecer los problemas en el organismo adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con distintas Federaciones deportivas y con deportistas de diferentes competencias.
Álvarez López agregó que la Comisión tendrá diferentes tareas que deberán atender de forma inmediata, debido a la proximidad de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Resaltó que la primera acción a seguir será impulsar la asistencia a competencias internacionales y clasificatorias de las y los deportistas de alto rendimiento que tengan posibilidades de asistir a la justa olímpica.
“No se puede permitir que deportistas mexicanos tengan que recurrir al ‘boteo’ para poder tener los recursos suficientes para realizar los viajes a dichas competencias internacionales, como en el caso de los boxeadores que acudieron al XVIII Mundial de Boxeo Aficionado que se celebra en Doha, Qatar y que da boletos directos a los Juegos Olímpicos”, fundamentó.
El diputado de Morena subrayó la importancia de masificar al deporte con la población del país, para seguir generando deportistas de primer nivel, así como para garantizar una educación integral con los alumnos de educación básica.