Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 12 de febrero de 2015.- Al presentar la campaña ´Una Tele por tu Voto´, el Partido Acción Nacional solicitó suspender la entrega de televisores digitales hasta que concluya el período electoral, ya que aseguraron que la entrega emprendida por el Gobierno Federal para solventar la transición de la señal analógica a digital, tiene fines electorales.
El video de la campaña muestra la entrega de televisores empacados en cajas de cartón con la leyenda “Mover a México” a cambio de formatos llenados previamente a cambio de credenciales del Instituto Nacional Electoral.
“Me llegó un formato de mi programa ´Prospera´ para recoger una tele, dicen que es el gobierno por parte del PRI quien nos las da”, relata en el video de la campaña Juana N., una de las presuntas beneficiarias de la entrega de aparatos digitales.
En este sentido, adelantaron que solicitaran al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, blindar las elecciones de todo programa y consideraron incluso solicitar la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ante la mal aplicación del programa.
De acuerdo con el secretario de Acción de Gobierno del blanquiazul, Marco Adame el, los beneficiarios del programa de cambio de televisores son ciudadanos inscritos en el padrón de los diversos programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol, sin necesariamente considerar un criterio técnico sobre las necesidades específicas.
En las fechas programadas por el Gobierno Federal, el año pasado se entregarían aparatos en las regiones de la Frontera Norte, que abarca Juárez y Mexicali; la región Noreste en Monterrey; en la región Laguna que contempla Torreón y Coahuila y el occidente, en toda la zona del Bajío.
Mientras en el primer semestre del 2015 se entregaría en el Distrito Federal y el Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, para terminar de agosto a diciembre de este año con la entrega al resto del país.