Caen 7 acusados de robo de celular y reventa en show de Los Fabulosos
MORELIA, Mich., 24 de julio de 2014.- Legisladores del PAN pidieron al Presidente Enrique Peña Nieto un informe sobre lo que califican como el desproporcionado despliegue militar y policiaco realizado en la casa hogar La Gran Familia, en Zamora, Michoacán, según publica el periódico Reforma este jueves.
Los diputados también solicitaron al Mandatario federal y al Gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero, que informen sobre los avances en la investigación y la situación de los menores desprovistos de hogar.
“Las preguntas siguen sin respuesta: ¿Por qué organizar un operativo desproporcionado ahora? ¿Por qué las autoridades no actuaron si las denuncias surgieron hace 30 años?”, cuestionan en un punto de acuerdo.
“El operativo desproporcionado con policías y Ejército nos platea de nuevo la pregunta: ¿acaso no se pudo evitar esta situación después de las denuncias que existían? ¿Por qué no apoyar a las organizaciones sociales que actúan ahí donde las autoridades e instituciones no lo hacen?”.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, exhortó a diversas instancias gubernamentales garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes que vivían en dicho albergue.
La legisladora del PRD pidió a la PGR dar puntual seguimiento al caso, para que sean sancionados todos los responsables de la violación de los derechos humanos.
En otro punto de acuerdo, firmado por diputados del PRD, se pidió la intervención de las secretarías de Gobernación, Desarrollo Social, Salud, DIF Nacional y los gobiernos de los estados para que realicen un diagnóstico de los menores que se encuentran en instituciones de cuidados alternativos.