Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
MÉXICO, DF, 23 de abril de 2015.- El embajador de México en Malasia, Carlos Félix Corona, señalo que los abogados de los 3 mexicanos sentenciados a muerte alistan una solicitud de revisión del fallo emitido por el juez en Putrajaya quien ratificó que los hermanos González Villarreal deben ser ahorcados.
En entrevista con el periodista José Cárdenas en su noticiero en Grupo Fórmula, el diplomático mexicano dijo que aunque se trata de un procedimiento que no es “usual” la revisión de la sentencia representa la última herramienta jurídica para revertir la condena.
“Es una circunstancia muy compleja, estamos en un país asiático musulmán y las leyes son bastante complejas”, recalcó.
De no proceder la revisión, la última carta que tienen José Regino, Luis y Simón sería el indulto del sultán de Johor, se trata de un recurso administrativo por medio del cual el caso es llevado a una Junta de Perdones y se esgrimen criterios humanitarios para pedir el indulto ante el monarca.
Corona explicó que si se niega el indulto se tendría que esperar la ejecución de la sentencia, y podrían pasar entre 2 y 5 años para que los mexicanos sean llevados a la horca.
La cancillería mexicana está pidiendo se conmute la pena capital por una condena perpetua, abundó el embajador.