![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
MÉXICO, DF, 18 de marzo de 2015.- El presidente de la Comisión Especial por el caso Monex, Roberto López Suárez, solicitará formalmente al gobierno de España información sobre las investigaciones contra Gabino Antonio Fraga Peña, pues según las indagatorias del órgano legislativo ya era vinculado con la posible triangulación de recursos de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
En entrevista con Quadratín México, López Suárez, quien preside la Comisión de Investigación para la revisión de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, anticipó que en el informe final de la comisión darán a conocer más nombres vinculados con el financiamiento de caso Monex, incluido el de Fraga Peña.
El diario español El Mundo publicó este martes que Gabino Antonio Fraga Peña, señalado como uno de los coordinadores de campaña de Enrique Peña Nieto para las elecciones presidenciales de 2012, es investigado en España por presuntas operaciones ilícitas en el Banco Madrid.
De acuerdo a la investigación, Fraga Peña recibió como cliente del Banco Madrid una trasferencia de México de 445 mil euros que podría corresponder a financiamiento ilegal de partidos.
A lo anterior, el perredista dijo que ya se vinculaba con la posible triangulación de recursos, por lo que “la investigación que se da a conocer en España nos da la razón”.
Indicó que junto con la investigación que se encuentra abierta en la Procuraduría General de la República, se tengan elementos suficientes para saber si Fraga Peña está implicado o no
“Las autoridades tiene que determinar. “En la investigación que hicimos si está como una de las personas vinculadas a la campaña presidencial de Peña Nieto”, declaró el legislador del sol azteca.