MÉXICO, DF, 30 de enero de 2015.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo que la amenaza de que no se realicen elecciones se circunscribe a sólo cuatro municipios de los 81 en Guerrero, y descartó que se trate de una condición generalizada el rechazo a los comicios en los que se renovará la gubernatura, presidencias municipales y se elegirán diputados federales.

En entrevista con el periodista José Cárdenas, en Grupo Fórmula, el funcionario federal dijo que se invitará al diálogo a los grupos sociales inconformes y de persistir los disturbios se aplicará el Estado de Derecho, puesto que están garantizadas las elecciones en Guerrero.

“Abanderando una causa que es lo de Iguala (grupos) han provocado disturbios y tomando casetas así como carreteras, lo que lastima a muchos más en contraste con quienes se manifiestan”, señaló.

Osorio Chong aseveró que continuarán los operativos de la Gendarmería Nacional en las carreteras y las casetas para evitar que sean tomadas o bloqueadas  por cualquier grupo social, lo cual obedece a un operativo permanente.

En el caso de Acapulco, abundó,  los centros educativos serán custodiados por las Fuerzas Federales ante las denuncias de amenazas por parte de grupos de la delincuencia.

En torno al recorte de 2 mil millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación debido a la reducción del gasto público anunciado por la Secretaría de Hacienda, Osorio Chong informó que no afectará la operación de los presupuestos de seguridad destinados a las entidades de la República.

Los recortes en Gobernación se reflejarán principalmente en gasto corriente y en algunas plazas de honorarios, anunció el ex gobernador de Hidalgo.