
Tiran señal del Pachuca-América por Tubi
VERACRUZ, Ver., 26 de noviembre.- Con un polémico arbitraje (anuló dos goles a Veracruz y dejó de marcar un penal sobre la hora) los Tiburones Rojos sacaron una mínima ventaja sobre los Pumas en el partido de ida de los cuartos de final: 1-0 el marcador, con gol de Daniel Keko Villalva, apenas a los 9 minutos de iniciado el encuentro.
La primera parte fue una verdadera pesadilla para los del Pedregal que no pudieron contener el vendaval en el que se convirtió la escuadra del Puerto, pero que no concretó en anotaciones. Inclusive, a los 4 minutos una gran atajada del Pikolín Palacios, a tiro del propio Villalva, los salvó de la primera anotación.
El árbitro Fernando Guerrero anuló dos anotaciones a Veracruz, en tanto que Palacios realizó un par de buenas atajadas a tiros de Furch, que impidieron que se moviera el tanteador.
Así, con la ventaja mínima de Veracruz se llegó al descanso. Para la segunda mitad, principalmente por la entrada de Daniel El Hachita Ludueña, las acciones se emparejaron e inclusive el propio Ludueña estuvo a punto de marcar, pero la estirada y desvío del Matute García lo impidió.
Ya en compensación una clara falta de Fuentes sobre Villalva que se enfilaba a la portería universitaria fue marcada fuera del área por el silbante, ante la protesta de los jugadores y la parcialidad veracruzana.
Se cobró la falta, no pasó nada y el silbante pitó el final. Esta fue apenas la primera victoria de Veracruz sobre Pumas, en casa, desde el 2007.
Ahora, en CU, el próximo domingo, Pumas necesita vencer por un gol a Veracruz para acceder a semifinales, mientras que los Escualos con un empate están dentro.