Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2016.- Aunque el Comité Ejecutivo Nacional aprobó por mayoría su designación, el candidato al gobierno del estado de Zacatecas por la Alianza PRD-PAN, Pedro de León Mojarro, admitió que sólo una intervención perversa que distorsione la decisión legal próxima a resolverse en el tribunal electoral podría quitarle el nombramiento.
“Si es una decisión apegada a la legalidad nadie me quitará mi candidatura, pero si hay una intervención perversa que distorsione una decisión legal del tribunal, es probable”, señaló al aceptar que el PRD llega con una ruptura en esa entidad.
Esto luego de que la propia dirigencia del partido comunicara que aún está pendiente la resolución de las impugnaciones hechas ante los tribunales electorales respecto a esta misma resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional, la cual atiende los hechos acontecidos en el Consejo Estatal celebrado en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas el pasado 13 de febrero.
El PRD representado por Agustín Basave Benítez se encuentra en espera de la decisión final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al respecto y con ello, existe también la posibilidad de que León Mojarro no sea el abanderado del partido en ese estado en las próximas elecciones de junio de este año.
En su sesión del CEN del PRD celebrada este miércoles 16 de marzo, en torno a la candidatura a la gubernatura del estado de Zacatecas, los votos de 13 integrantes se impusieron en favor de Pedro de León, 10 del candidato Rafael Flores Mendoza y una abstención.
Horas después de su ratificación como candidato del PRD, Pedro de León aseguró que creará el primer gobierno de coalición y será el ensayo de lo que vendrá en el 2018.
En conferencia de prensa adelantó que ya cuenta con varias acuerdos para el proceso preelectoral y posteriormente llamarán a todas fuerzas políticas y actores zacatecano para acordar un proyecto único, más allá de colores y partidos.
Al exponer sus planes para la construcción de un nuevo y mejor estado, Pedro de León dijo con convicción que enfrentará la corrupción e impunidad.
En sus proyectos, anticipó tres ejes para enfrentar la inseguridad mediante la reforma educativa con el 100 por ciento de la juventud zacatecana en las escuelas, una primera gran cruzada estatal por la familia, sus valores y la paz; finalmente planteó ser modelo nacional de la economía social para convertirse en un paradigma para emplear a todos los jóvenes.
León Mojarro aseguró a Quadratín México que una vez que empiece de lleno el proceso electoral, en materia de seguridad no plantea más violencia, sino por el contrario una lucha de los buenos por la paz y “cuando alguien quiere cambiar su vida por la tuya, no hay nada que lo detenga”.