Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
ECATEPEC, Edomex., 21 de agosto de 2014.- Ex funcionarios de Ecatepec y un elemento de la Policía Municipal, quienes son señalados por la Procuraduría estatal como responsables de la muerte de tres mujeres durante una estampida humana en un baile popular, señalaron que ellos son utilizados como “chivos expiatorios» para cubrir a los verdaderos responsables que siguen en la administración municipal.
Los abogados de José Alberto Salomón Rodríguez, jefe de sector de Rescate Urbano de Protección Civil; Sergio Eduardo Ruíz Moreno, director de Protección Civil y Bomberos; Horacio Rivero Rivero, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CopaciI), y Jorge Alejandro Sánchez Carbajal, policía municipal, aseguraron que se fabrican delincuentes para exonerar a otros funcionarios de primer nivel.
Los inculpados se presentaron a una audiencia en los juzgados del penal de Chiconautla, donde seguirán su proceso por el delito de homicidio, proceso que se sigue en el expediente 1402/2014.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), los acusó de ser los responsables de las muertes de Jacqueline Alejandra Sánchez Avelar, Mariana Socorro Castellanos Rodríguez y Eunice Rosalía Monterrubio, y de las lesiones de otras 15 personas por la falta de seguridad en el baile de la avenida 30-30.
Asimismo, los defensores solicitaron que la audiencia se aplazara porque a los inculpados no se le permitió ver el expediente para poder defenderse.