
Se acabaron los sabadazos en el Nuevo Poder Judicial: Ariadna Camacho
MEXICO D.F., 22 de julio de 2014.- El presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que el tricolor promueve de manera férrea la defensa de los derechos humanos de los migrantes que transitan desde Centroamérica a EU; “seamos, además –dijo—, una eficaz bisagra entre los migrantes y las autoridades”.
Durante la toma de protesta de los secretarios de Migrantes del partido en 11 entidades del país, propuso que el PRI sea un eficaz puente que dé resultados inmediatos, de modo que “ofrezcamos a los migrantes alternativas para convertirnos en una instancia política de fiar, para erradicar actos sorpresivos, de abuso y trato inhumano”.
Ante legisladores federales resaltó que la migración es un derecho congénito y “es la oportunidad que tenemos todos los seres humanos de buscar mejores oportunidades de vida”.
Sobre el tema de los niños migrantes no acompañados, destacó que esta situación demanda una acción conjunta, extraordinaria y urgente de los países del área, “justamente como lo ha planteado la cancillería mexicana y la Secretaría de Gobernación.
“Se debe fortalecer la cooperación internacional y promover medidas efectivas para hacer frente a este fenómeno; debemos dar el trato que corresponde a su condición de niño, en el origen, en el trayecto y en el destino”, dijo.
“El PRI respalda la propuesta formulada por el gobierno mexicano a los países de Guatemala, Belice y Estados Unidos, y formula un atento llamado a la acción, pues el tránsito de niños no acompañados es mucho más que un problema migratorio; no es un asunto de seguridad, tampoco es un asunto estrictamente económico, es un fenómeno humanitario”, apuntó.