Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
ORIZABA, Ver.- 15 de enero de 2015.- Son 12 las órdenes de aprehensión contra uniformados municipales por una denuncia en contra de los preventivos por la desaparición de una persona, de las cuales sólo se ejecutaron siete, informó el director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández.
A las otras cinco no se les dio cumplimiento porque cuatro elementos ya habían salido de turno a las siete de la mañana y uno más que fungía como juez calificador ya no trabaja en la corporación, sino con una empresa de gobierno.
Se supo que los policías fueron señalados por la desaparición de un ciudadano de nombre Zito Ángel Zanatta Vidaurri, quien en su momento fue detenido por la Policía Municipal por generar una riña y alterar el orden público afuera de un bar.
Indicó, que en su momento los policías municipales ya habían declarado ante la autoridad municipal, pero ahora se les giró una orden de aprensión por parte del Juez Primero de Primera Instancia de Orizaba.
Esta mañana, en un operativo, la Policía Ministerial con apoyo de patrullas de la Marina, Sedena, Seguridad Pública y Fuerza Civil, se ejecutó lo determinado por el juzgado.