Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
TEXCOCO, Edomex., 18 de junio del 2014.- Los presuntos secuestradores que llevaban en su auto a un empresario de origen chino, y que fueron detenidos por municipales, son elementos de la Policía Federal y fueron identificados Enrique N, de 38 años, y Osvaldo N, de 27.
Ambos, señalaron fuentes policiacas, son integrantes de las fuerzas de alerta de acción inmediata de la citada corporación, sin embargo, no se ha dado a conocer su situación jurídica.
De acuerdo a la versión del empresario chino, los hechos ocurrieron en el Distrito Federal, de donde fue trasladado hasta Texcoco, en donde, momentos antes de la presencia de la policía municipal, le estaban exigiendo dinero en efectivo para poder dejarlo en libertad.
La detención se logró luego de una denuncia ciudadana, que informó que en un auto Passat de color negro, con placas LXF 8365, tenían detenido a un hombre, situación que verificó la policía municipal, liberando al presunto secuestrado.
Los presuntos secuestradores fueron identificados como elementos de la Policía Federal, aunque no estaban armados y no traían uniforme.
En las próximas horas se espera que el Ministerio Público federal, con sede en Texcoco, dé a conocer la situación jurídica de los elementos federales.