Que Dios la perdone: Laura Zapata tras la muerte de Ernestina Sodi
MÉXICO, DF, 21 de septiembre de 2014.- En compañía de grandes amigos como Andy García, Larry King, Jon Voight, Forest Whitaker, Miguel Bosé, Laura Pausini y Angélica María, la actriz Sophia Loren celebró el sábado en México su cumpleaños y aseguró que se lleva a los mexicanos en su corazón.
Luciendo un elegante vestido rojo, la diva italiana llegó a su festejo en el Museo Soumaya de la Ciudad de México donde su público la esperaba para cantarle las clásicas Mañanitas y desearle lo mejor en su día.
«Me llevo en el corazón a los mexicanos», comentó la actriz durante su paso por la alfombra roja, donde posó para las cámaras en compañía de sus hijos Carlo y Edoardo, así como con el empresario Carlos Slim quien reveló que le encanta casi toda la filmografía de Loren.
El festejo por sus ocho décadas de existencia comenzó desde horas antes de la llegada de la diva italiana, que logró congregar a personalidades del deporte, de la cultura, del entretenimiento y socialités.
El cinefotógrafo Rodrigo Prieto, quien pronto volverá a trabajar de la mano de Martin Scorsese, fue de los primeros en desfilar y reconocer la importancia de Loren, a quien describió como una mujer sencilla con la que siempre resulta grato trabajar.
El cinefotógrafo mexicano trabajó hace unos años con Loren en un cortometraje que dirigió su hijo Edoardo Ponti, el cual se estrenó en el festival de cine de Cannes.
A pesar de la muestras de cariño de los asistentes, el periodista Jacobo Zabludovsky prefirió omitir comentario alguno, al igual que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro.
En cambio personalidades como Laura Pausini celebraron poder ser parte de la cena en honor con la italiana, con quien dijo lleva una buena amistad.
«Hace algunos años, al término de una presentación, yo le conté que tenía tiempo buscando embarazarme y ella me respondió que tuviera calma, y fue un presagio porque ahora tengo una pequeña de más de un año”, recordó.
“Espero poderle decir a Sophia hoy que sus palabras fueron un buen augurio», agregó Pausini quien se encuentra feliz de radicar unos meses en México con motivo de su participación en un programa de televisión.
Con la solemnidad que lo caracteriza, Miguel Bosé comentó que a Loren la conoce desde su bautizo; pero no fueron los únicos que desearon lo mejor a esta diva del cine internacional que logró reunir a estrellas de Hollywood como Andy García, quien se mostró contento aunque no quiso hablar mucho con los medios de comunicación.
El actor Forest Whitaker, ganador de un Óscar, expreso escuetamente que «es maravillosa, es una estrella mundial», para proseguir su paso por la alfombra.
A su vez Jon Voight, padre de la también actriz Angelina Jolie, se mostró maravillado por la arquitectura del Museo Soumaya, del que dijo ya le habían platicado.
Larry King, quien fungió como maestro de ceremonias en esta velada, describió a Loren como «una estrella siempre joven».
Paul Anka y Barbra Streisand enviaron un video de felicitación a la cena que se realizó en privado en este museo capitalino, donde el jueves pasado se inauguró una exposición en honor a Sophia Loren.
Este domingo culminarán los festejos, con un concierto en el Teatro de la Ciudad, donde su hijo el director Carlo Ponti dirigirá a la Orquesta de Minería.