Sepulta Morena propuesta para reducir precio de gasolina: Moreira
MÉXICO, DF., 7 de junio de 2015.- En la máxima sorpresa en las elecciones para delegados en el Distrito Federal, el Partido Movimiento Reconstrucción Nacional (Morena) en su primera participación electoral obtuvo dos delegaciones: la de Xochimilco y Cuauhtémoc, que recaen en Adelino Méndez y Ricardo Monreal.
Los grandes perdedores en esas dos delegaciones son Ana Julia Hernández, del PRD en Xochimilco, y a quien se le vincula como la candidata del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, mientras que en Cuauhtémoc, el derrotado –también del PRD– es José Luis Muñoz Soria, quien suplió a la actriz María Rojo, quien fue desdeñada por el CEN de ese instituto político.
Según las informaciones que arrojaron las encuestas de salida, así como los resultados de los primeros conteos rápidos hacen que estos resultados sean inalterables.
El propio Carlos Navarrete, líder del PRD a nivel nacional afirmó que en varias demarcaciones prevaleció la democracia y reconoció la pérdida de varias de ellas, aunque aseguró que tienen ventaja en Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Iztacalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, donde la pelea con el PAN va muy cerrada.
En la delegación Benito Juárez el PAN, con Christian Von como su abanderado, mantuvo en su poder la demarcación, con una ventaja significativa sobre el PRI-PVEM, mientras que Cuajimalpa también fue mantenida por el Revolucionario Institucional.