Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 21 de diciembre de 2014.- Los islamistas radicales del Estado Islámico financian parte de sus actividades a través del tráfico de órganos humanos procedentes en su mayor parte de personas secuestradas de entre comunidades minoritarias o combatientes fallecidos, informa el portal del periódico barcelonés La Vanguardia.
La información procede del doctor Siruwan al Mosuli, otorrinolaringólogo de Mosul (Irak), que desstapó la existencia de una red clandestina de tráfico de órganos que ha comenzado con la contratación de doctores extranjeros a sueldo del grupo yihadista y que genera importantes beneficios a los insurgentes.
Estos doctores trabajan separados de los médicos locales pero sus actividades no han pasado desapercibidas entre la comunidad médica de Mosul, según explicó Al Mosuli al portal web Al Monitor.
Estos galenos trabajan con rapidez sobre los cuerpos que reciben y los órganos son inmediatamente enviados fuera del hospital con destino a sus compradores, tanto locales como extranjeros.
Al Mosuli, en otras declaraciones al portal BioEdge, asegura que Estado Islámico cuenta con un grupo «especializado únicamente en el tráfico de órganos».
La nota completa, aquí: http://www.lavanguardia.com/internacional/20141221/54422684237/sospechan-que-los-yihadistas-se-financian-con-organos.html