Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
MÉXICO, DF, 19 de agosto de 2015.- El jefe de policía informó que el sospechoso del atentado en Bangkok pertenece a una red y que el primer ministro Prayuth Chan–o–ch “está preocupado por la seguridad de la gente y los turistas en Tailandia”.
El santuario reabrió al público dos días después del atentado, en el que murieron 20 personas y más de 120 resultaron heridas.
Se sabe poco sobre quién está detrás de la explosión o sus motivos. Nadie reclamó la autoría del atentado en el santuario hindú al aire libre, que se encuentra en una de las intersecciones más transitadas de la capital.
Las autoridades, sin embargo, dicen estar seguras de que el responsable es el hombre que aparece en el video y que luce pelo oscuro y despeinado, una camiseta amarilla y una mochila grande de color oscuro.
«Desde luego no lo hizo solo. Es parte de una red», dijo Somyot, sin entrar en detalles. Las autoridades difundieron un identikit del sospechoso, realizado en base a las imágenes de circuito cerrado de televisión que captaron su paso por el lugar.
La policía ha difundido escenas extraídas del video que muestran al hombre con y sin la mochila. Otros fragmentos de video emitidos en medios tailandeses mostraban al mismo hombre sentado en un banco en el abarrotado santuario, antes de quitarse la mochila y alejarse dejando allí la bolsa.