Confiar en nuestra policía es confiar en el futuro de CDMX: Brugada
MÉXICO, DF., 24 de octubre del 2015.- Monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad de México, se sumaron este sábado a ola de luz azul por el 70 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas, que se conmemora cada 24 de octubre.
La iluminación azul (color distintivo del organismo mundial) inició la noche del viernes, en Nueva Zelanda para recorrer el mundo a través de más de 300 monumentos y edificios famosos en más de 75 países.
El edificio de la sede de la ONU en Nueva York se pintó de azul desde el viernes y este sábado.
En México la celebración Pintemos al mundo de azul ONU inició por la noche al encenderse las luces en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y el Senado de la República.
También se iluminaron las glorietas de Colón y a Cuauhtémoc.
En un mensaje por los 70 años de la ONU, el Secretario General, Ban Ki-moon, dijo que los valores atemporales de la Carta de la ONU deben seguir siendo la guía del máximo organismo multilateral.
“Al iluminar de azul este aniversario, refrendemos nuestro compromiso con un futuro mejor y más brillante para todos”, apuntó.
Destacó que este aniversario es una oportunidad para reconocer la dedicación del personal de la ONU y honrar a quienes hicieron el sacrificio supremo en el cumplimiento de su deber.
En el mundo, algunas construcciones famosas que tomarán parte en el evento destacan la Muralla China; las Pirámides de Giza, en Egipto; el Cristo Redentor, en Río de Janeiro; el Museo Hermitage, en San Petersburgo; y la ciudad de Petra, en Jordania.
Naciones Unidas se creó oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de la Segunda Guerra Mundial. Originalmente 51 países formaron parte de esta organización, que actualmente agrupa a cerca de 200 naciones.
A lo largo de siete décadas, México ha sido un activo promotor de las acciones que realiza la ONU en favor de la humanidad.