Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
SAO PAULO, BRASIL, 19 de junio de 2014.-Uruguay revivió en su búsqueda de un lugar a octavos de final en el grupo de la muerte, al vencer 2-1 a Inglaterra en partido que abrió la actividad de la segunda jornada del pelotón D. El delantero charrúa es la figura de la Premier League y hoy lo demostró ante una defensiva británica incapaz de detenerlo.
El partido fue intenso, Inglaterra pudo rescatar el resultado, sin embargo la suerte los abandonó. Al minuto 31 Wayne Rooney estrelló un disparo en la meta de Fernando Muslera, en la primera llegada de peligro.
Tras la falla, al 40’ Edinson Cavani encabezó un contragolpe, que culminó con un centro que Suárez remató de cabeza y cruzó a Joe Hart para el 1-0.
El empate inglés cayó hasta el 76’, cuando Daniel Sturridge armó un contragolpe en el que eludió dos rivales, sirvió a Glen Johnson, quien a su vez sirvió a Rooney para el empate que parecía definitivo.
Sin embargo, en una desafortunada jugada, Steven Gerrard prolongó un despeje de Muslera que dejó solo al ariete uruguayo del Liverpool al minuto 81’.
El resultado fue tan emotivo que Suárez, quien salió de cambio poco antes de concluir el encuentro, lloraba, mientras sus compañeros lo felicitaban por su actuación. El uruguayo es letal ante las defensas británicas, ya que es el actual monarca de goles y asistencias de la liga inglesa, además fue nombrado el jugador del año de la Premier league Liverpool.
Con el resultado, Uruguay revive, pues alcanza en tres unidades a Italia y Costa Rica, con un partido más. Ticos y ‘Azzurras’ se enfrentan este viernes. Mientras Inglaterra tiene está a un partido de acompañar a España como los grandes fracasos de Brasil 2014.