Reportan la recaptura de El Ceviche, tras fugarse de Puente Grande
TOLUCA, Edomex., 29 de abril de 2014.- El número de homicidios dolosos en el Estado de México aumentó 27 por ciento en el primer trimestre de 2014, con respecto al mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con el informe más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre de 2013 el Edomex registró 428 homicidios: 158 en enero, 145 durante febrero y 125 en marzo, señala el periódico Reforma.
En tanto, en enero de este año se registraron 185, 189 en febrero y 173 en marzo, para sumar 547 homicidios dolosos en el trimestre.
A partir del pasado mes de abril, el Gobierno federal tomó el control de la seguridad en el Estado.
De entonces a la fecha, más de tres mil elementos federales han sido desplegados en la entidad.
Damián Canales, quien a la par del operativo federal fue designado nuevo secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, informó este lunes que el Ejército y la Marina también tomaron el control de la seguridad en Luvianos, municipio colindante con Michoacán.
Ello, luego de que el viernes un comando de entre 15 y 18 personas asesinara al subdirector de Seguridad, Antonio Benítez, en las instalaciones del Ayuntamiento, además de que privó de su libertad a siete agentes que ya fueron encontrados.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila presentó ayer la convocatoria para integrar una Fuerza de Seguridad Especial para la entidad con dos mil elementos.
Los aspirantes deben tener estudios de licenciatura y no deben ser ex integrantes de corporación policíaca alguna.
Tendrán un periodo de formación de cuatro bimestres con beca y posteriormente un salario de 15 mil mensuales libres de impuestos.