Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 28 de octubre de 2014.- Durante el tercer trimestre del año los ingresos de Grupo Fomento Económico Mexicano (FEMSA) registraron un incremento de 13.2 por ciento, respecto del mismo periodo del año pasado, informa este martes la empresa.
De este modo, en ese periodo sus ingresos ascendieron a 72 mil 391 millones de pesos, así como un alza de las utilidades de operación de 15.8 por ciento, al situarse en 8 mil 323 millones de pesos.
De este modo, Coca-Cola FEMSA logró aumentar sus ingresos totales 11.4 por ciento, mientras que la utilidad de operación creció en 15.1 por ciento, comparado al tercer trimestre del 2013, dijo la entidad en un comunicado.
Por su parte, FEMSA Comercio logró un incremento en ingresos de 12.7 por ciento y la utilidad de operación marcó un alza de 17.6 por ciento en relación con el tercer trimestre del 2013.
Este crecimiento fue impulsado por un total de mil 185 aperturas netas de tiendas en los últimos doce meses y un crecimiento de 3.1 por ciento en las ventas de las mismas tiendas.
En su conjunto, la utilidad neta consolidada incrementó 10 por ciento alcanzando 6 mil 717 millones de pesos en el tercer trimestre, gracias principalmente al crecimiento de los ingresos operativos combinados con una menor tasa impositiva, resaltó el holding regiomontano.
Sin embargo, para los primeros nueve meses del 2014, la utilidad neta consolidada disminuyó 1.2 por ciento a 15 mil 37 millones de pesos respecto del mismo periodo del 2013, reflejando mayores gastos de financiamiento relacionados con la reciente emisión de bonos por Coca-Cola FEMSA y FEMSA, que fueron parcialmente compensados por el crecimiento en los ingresos de operación.
«Durante el tercer trimestre, observamos cierta mejoría en las tendencias de algunas de nuestras operaciones y territorios, sin embargo persisten algunos vientos en contra en el corto plazo. Nos alienta, por ejemplo, la mejora en las ventas comparables en FEMSA Comercio, sin embargo éstas se mantienen por debajo de los niveles de crecimiento a los que aspiramos llegar», comentó Carlos Salazar Lomelín, director General de FEMSA.