Constancia de mayoría representa lucha de generaciones enteras: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2016.- Apenas las megapantallas instaladas en el Zócalo de la Ciudad de México mostraron la salida del Papa de la Nunciatura, las campanas de la Catedral Metropolitana comenzaron a resonar.
Desde las 8:40 horas comenzaron a moverse de arriba a abajo unas campanas, las más pequeñas, y otras tuvieron que ser tocadas por campaneros, que movían manualmente el badajo.
Habían pasado más de 20 minutos y las campañas aún seguían con su tañido.
En tanto, en la plancha del Zócalo, aún se veían algunos huecos en las gradas, pero también el ambiente, como la mañana, este sábado, comenzó a calentarse con algunos cánticos aislados de ‘Cielito Lindo’ y de ‘La Guadalupana’.
El Sumo Pontífice será recibido en Palacio Nacional por el presidente Enrique Peña Nieto, recibirá frente a Catedral las llaves de la ciudad de parte del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y sostendrá una reunión con los obispos mexicanos dentro de la misma catedral. En el Zócalo se espera que 70 mil personas lo vean, según información de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.