Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, D.F., 7 de junio de 2015.- “Al que madruga Dios lo ayuda”, con tal ánimo los candidatos punteros del PRD y Morena, José Luis Muñoz Soria y Ricardo Monreal Ávila, respectivamente, acudieron a emitir su voto desde temprana hora.
Desde las 7:50 horas de este domingo, el abanderado de Morena, Monreal Ávila, arribó a la casilla sección 4865 ubicada en la Clínica de Especialidades en la calle Lucerna de la Colonia Juárez, sin embargo, por el retraso de casi una hora el candidato pudo sufragar tres minutos antes de las 9:00 horas.
Casi al mismo tiempo, en la casilla sección 4857 ubicada en el Jardín de Niños Nueva Era en la Colonia San Rafael, el abanderado del sol azteca, Muñoz Soria, emitía su voto confiado en que logrará la victoria con 12 puntos porcentuales de diferencia a su contendiente más cercano.
Monreal Ávila señaló que si la ciudadanía sale a votar no habrá ningún tipo de triquiñuelas, no obstante, Morena confía en que las autoridades actúen de manera correcta y que inhiban cualquier práctica ilegal.
En ese sentido, dijo a Quadratín México que sus representantes de casillas estarán vigilando las votaciones y un grupo de abogados voluntarios estará ayudando a generar denuncias en torno al proceso electoral.
El candidato de Morena no quiso adelantar resultados y señaló que la de hoy será una contienda cerrada pero “no quiero asumir ninguna actitud triunfalista” desde temprano.
En tanto, Muñoz Soria arremetió contra Monreal Ávila, al acusar que los que se dicen transparentes e incorruptibles estuvieron haciendo llamadas a la ciudadanía de la delegación Cuauhtémoc un día antes de las elecciones, donde la voz de una señora aparentemente de avanzada edad advertía que la administración tiene las arcas vacías.
“Es muy probable que el candidato Muñoz Soria decline mañana temprano, porque las encuestas no han estado favorables. Mejor votemos por Ricardo Monreal para mantener nuestros apoyos”, se escucha en la grabación que se hizo de la supuesta llamada.
El diputado con licencia inculpó dicha práctica al equipo de campaña de su adversario, de la cual tomará las acciones correspondientes ante las sedes distritales, más no denunciará legalmente, pues dejará todo en manos de los ciudadanos.