Incendio consume Air Jump Trampolin Park en Culiacán
Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud en el Estado, detalló que la mayor incidencia de accidentes durante esta temporada, se registra entre las 10 y 12 horas, por el uso de electrodomésticos, gas y electricidad.
Dependiendo de su edad, los niños se exponen a diferentes riesgos, sin embargo, los eventos que sufren los infantes con mayor incidencia durante esta temporada de ahogamiento por sumersión, intoxicaciones, quemaduras, caídas, asfixia y electrocuciones.
Por ello la Secretaria de Salud, emite las siguientes recomendaciones para prevenir accidentes en el hogar, durante esta temporada vacacional.
Evitar que los bebés y los niños más pequeños jueguen y manipulen objetos de tamaño muy reducido o aquellos que puedan desmontarse en piezas o que no sean recomendados para su edad.
No utilice cunas con barrotes demasiado separados, no deje recipientes con agua cerca de los niños, sobre todo antes del año y medio de edad.
Proteja las áreas de almacenamiento de agua, ya sea cerrándolas o dificultando el acceso, no deje a los niños pequeños solos en la bañera.
Mantenga fuera del alcance de los niños bolsas de plástico y evite que jueguen con ellas, nunca deje solo a un bebé cuando tenga el biberón dentro de la boca.
No permita que los niños corran con alimentos en la boca o jueguen durante la comida, asegúrese de que los niños no introduzcan en la boca juguetes u otros objetos pequeños.
Evite que los niños trepen a la parte superior de mesas, sillas, bancos y otras superficies altas, impida que los niños jueguen en las escaleras, se sienten o corran por ellas.
Guarde en un lugar seguro, fuera del alcance de los niños, los productos que representen algún riesgo, evite rellenar con sustancias tóxicas los envases de productos alimenticios o los utilizados para agua o bebidas refrescantes, guarde bajo llave los medicamentos y nunca los almacene en los burós.
Ortiz Aldana recuerda que el 99 por ciento de los accidentes que ocurren en el hogar son prevenibles si se siguen las recomendaciones, en caso de tener un incidente en casa acuda inmediatamente a su Centro de Salud más cercano para recibir atención médica oportuna.