Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
PORTO ALEGRE, Brasil, 18 de junio de 2014.- En un partido intenso y con un desarrollo sorpresivo, Holanda venció a Australia por un apretado 3-2, en duelo de la segunda jornada del Grupo B, disputado en el estadio Beira-Rio de esta ciudad.
La victoria holandesa, esperada, fue complicada. Los oceánicos dieron pelea los 90 minutos e incluso lograron estar en ventaja.
Con el resultado, Holanda es el primer equipo calificado a la siguiente ronda en este Mundial, mientras que los Canguros son el primer eliminado.
Las emociones comenzaron pronto, al ‘19 Arjen Robben –jugador del partido– dejó atrás a la defensiva en una descolgada por la banda izquierda. Al ingresar al área, tiró cruzado para marcar el 1-0.
Pero un minuto después, ante la sorpresa mundial, Australia empató con un golazo de Tim Cahill, quien remató de aire y dejó sin oportunidad al arquero Jasper Cillessen.
Los Canguros resistieron con el empate hasta la segunda mitad, y al minuto 54 Mile Jedinak los puso en ventaja con un cobro de penal.
Holanda respondió pronto y a los 58’ Robin van Persie igualó a dos. El delantero se perderá el partido definitivo del grupo, ante Chile, por acumulación de tarjetas amarillas, al igual que la estrella australiana Tim Cahill, por la misma razón.
Australia se mantuvo al frente y en una descolgada, al 67’, tuvo el 3-2; sin embargo, el remate–con el pecho– no fue preciso y en el contgragolpe, Memphis Depay tiró de larga distancia. El balón dio un bote inesperado al arquero Mathew Ryan y se le escapó para el 3-2 definitivo.
Con el resultado Holanda asegura su pase a la siguiente ronda con seis puntos, mientras que Australia está fuera de la competencia, sin unidades.
La jornada dos de este grupo cerrará con el partido entre Chile y España, que comienza en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México