Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CUPERTINO, Cal., 29 de febrero de 2016.- – Impulsado por su inversión en México y Latinoamérica, así como por un número récord de contratos mayores y diversos premios de la industria, SugarCRM cerró con éxito el 2015. Los resultados del cuarto trimestre reflejaron la acertada estrategia de la compañía de lanzarse a conquistar el mercado de empresas globales, ya que logró un récord trimestral en facturación y valor de contratos.
Larry Augustin, presidente y director ejecutivo de SugarCRM expresó su satisfacción por la estrategia adoptada por la empresa de invertir de manera estratégica en mercados clave como México, donde se duplicaron las ventas y aumentó en 88% el número de usuarios en 2015, así como en el sector de grandes corporativos internacionales.
“Establecimos metas muy agresivas en 2015 para atraer un espectro más grande del multibillonario mercado de CRM. Estamos realmente emocionados con los números que alcanzamos en 2015 y esperamos continuar con el momentum este año”, declaró Augustin y explicó que al ir tras grandes empresas globales, SugarCRM encontró buenas oportunidades porque muchas de estas empresas estaban buscando un CRM innovador y flexible que pudiera ayudarlos a mejorar la experiencia del cliente y hacerles crecer.
La estrategia tuvo grandes frutos en el cuarto trimestre de 2015, ya que SugarCRM cerró el año con un número récord de contratos de gran escala con nuevos clientes en industrias diversas como servicios financieros, comunicaciones móviles y servicios de distribución alimentaria.
Clint Oram, presidente fundador y director de Tecnología de SugarCRM, destacó la importancia de la inversión estratégica en México, donde, dijo, ha habido una gran demanda de los productos de Sugar y la empresa ha fortalecido su posición con un aumento de 150% en el número de alianzas con socios tecnológicos sólidos.
“Los resultados muestran que tomamos la decisión correcta de invertir en México en el momento correcto”, afirmó y dijo que México prevalecerá en 2016 como uno de los cuatro mercados clave de inversión global de SugarCRM.
En América Latina, la empresa logró en 2015 un aumento de 56% en el número de usuarios; más de 175% en el número de socios tecnológicos y 400% el número de consultores expertos en el producto.
SugarCRM tiene su sede en Silicon Valley y, aunque es una empresa de capital privado, tiene el respaldo financiero de Goldman Sachs, Draper Fisher Jurvetson, NEA y Walden International. Es uno de los principales proveedores de sistemas CRM del mundo, con 1.5 millones de usuarios que operan en 26 idiomas en 120 países.
Entre los resultados destacados del cuarto trimestre de 2015, Sugar logró un crecimiento de 81% en el ingreso anual recurrente (IAR) en su línea de corporativos; un aumento de 106% anual en el número de asientos por cliente, y de 42% en el número de clientes valuados en más de 100,000 dólares en IAR. En este período, el contrato promedio fue de más del doble para clientes nuevos.
Puntos Destacados de 2015
EN 2015, SugarCRM adquirió Stitch, un desarrollador líder de tecnología personal de asistencia que mejora la productividad para usuarios móviles. Asimismo, estableció asociaciones estratégicas con Infosys, HP Enterprise, Bristlecone y Sopra Steria, entre otros, para llegar a grandes corporativos alrededor del mundo-
A principio de año lanzó Sugar7.6, la última versión de su plataforma de CRM que combina los mejores procesos de administración de negocios (BPM) con una experiencia de uso tan sencilla como si fuera una aplicación de nivel de consumidor. Y en Noviembre de 2015 abrió su primer centro de datos en Australia con servidores propietarios de Sugar-on.demand en Sidney, habilitando así a los clientes a cumplir con la legislación local de soberanía de datos, así como las nuevas leyes de privacidad australianas.
Para coronar un año en el que la compañía recibió numerosos premios de la industria, los lectores de PC Magazine otorgaron a SugarCRM la presea como mejor sistema CRM en los Premios de Elección de Negocios de PC Magazine.