Mujeres en lucha contra la violencia
MÉXICO, DF, 26 de enero de 2015.- La Secretaría de Salud informó a la Cámara de Diputados que es imperante asignar mayores recursos para la investigación, atención y prevención del suicidio en México, ya que es un problema de salud pública.
La institución señaló que la mayoría de los estados de la República ya cuenta con programas de prevención del suicidio, pero los recursos no han sido suficientes para lograr un resultado reversible; por el contrario, enfatizó, la cifra de suicidios por estados se mantiene y, en el peor de los casos, aumenta.
Así respondió la Secretaría de Salud a un dictamen con punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para que implemente programas y acciones focalizadas al tema del suicidio, buscando no sólo atender el problema sino prevenirlo.
Los diputados refirieron que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio provoca casi la mitad de las muertes violentas, lo que se traduce en cerca de un millón de víctimas al año. En los últimos 45 años, las tasas de suicidio se incrementaron 60 por ciento a nivel mundial.
Aquí la nota completa: http://bit.ly/1C9So2O