Respalda oposición secretarías de mujeres y ciencia
NATAL, Brasil, 13 de junio de 2014.- Bajo un aguacero y con un gol de Oribe Peralta, a pase de Andrés Guardado, México conquistó su primera victoria en el Mundial Brasil 2014 sobre Camerún, en uno de los mejores partidos brindado por la selección en la era de Miguel Herrera.
Con actitud, superando un par de malas decisiones arbitrales que costaron un par de goles legítimos durante la primera mitad, los Piojoboy’s ofrecieron una magnífica actuación ante un estadio a reventar y donde la mayoría apoyó al equipo tricolor.
Durante los primeros 15’, el dominio de México fue casi total: y a los 10 llegó el gol mexicano que fue invalidado, ante la protesta de un público que entonó en las gradas el Cielito lindo.
Bajo una lluvia que empezó a apretar Camerún se sacudió el dominio y al 22 una gran barrida del Maza Rodríguez impidió el tiro de Emmanuel E’to.
A los 29’ otro error del juez de línea: centro de Miguel Layún desde el banderín, que remata Giovani con la cabeza para marcar otro gol, nuevamente anulado.
Y desde las gradas se desgranan los gritos, indignados de la parcialidad mexicana: “¡Hi-jo de pu-ta, h-ijo de pu-ta!”, clamaron los aficionados mexicanos al árbitro y asistente colombianos.
La lluvia arreció y después del segundo gol mal anulado a México, el equipo tricolor ejerció un dominio total sobre el equipo africano.
El segundo tiempo fue casi todo mexicano. Ingresaron Javier el Chicharito Hernánez, Carlos Salcido y Marco Fabián. Llegó el gol mexicano y México no se echó hacia atrás. Camerún empujó y estuvo a punto de empatar en el último suspiro del encuentro Memo Ochoa, en una estética acción, atrapó un certero cabezazo de Moukandjo.
Dos Santos fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del partido.
México empató en el liderato del Grupo A a Brasil, con tres puntos y se enfrentarán el próximo martes 17 de junio, a las dos de la tarde, hora de México.