Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
CUERNAVACA, Mor., 17 de marzo de 2014.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, integró a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a dos experimentados militares para que ocupen la Subprocuraduría General de Justicia y la titularidad de la Policía Ministerial.
En conferencia de prensa realizada este medio día, el mandatario presentó Sergio Humberto Bautista Sánchez, como Subprocurador General de Justicia y a Martín Rizo Muñoz, como encargado de la Coordinación General de la Policía Ministerial, al tiempo en que anunció que Adriana Pineda Fernández, quien cedió su spacio a Bautista, se hará cargo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales.
“Se trata de abogados que tienen trayectoria profesional acreditada como ministerios públicos en el ámbito militar; tienen la formación militar porque requerimos que para limpiar la casa el honor y la lealtad son fundamentales, porque vamos a limpiar la procuraduría y vamos a llegar a una nueva fiscalía”, puntualizó.
En la reunión con medios de comunicación, donde no se aceptaron preguntas, Ramírez Garrido argumentó que el nombraiento de Bautista estriba en su experiencia militar y profesional.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guadalajara, y en su trayectoria profesional es actual Asesor Jurídico Adscrito a la III Región Militar, en Mazatlán, Sinaloa.
También fue Coordinador en el Equipo de Trabajo Intersecretarial para la atención y seguimiento del Caso Rosendo Radilla, ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre los años 2009, 2010 y 2011.
Por su parte, el nuevo titular de la Policía Ministerial estatal, Martín Rizo Muñoz se desempeño –de 2010 a 2014– como Agente del Ministerio Público Militar, adscrito a averiguaciones previas de la procuraduría general de justicia militar.
También ha prestado sus servicios en unidades de infantería, caballería, dependencias e instalaciones del Ejército mexicano, así como en unidades de la Fuerza aérea mexicana.
Además de estos dos nombramientos, el gobernador Graco Ramírez, ordenó otros cambios en la PGJ, por lo que la anterior Subprocuradora de Justicia, Adriana Pineda Fernández, se convierte en la nueva Subprocuradora de Investigaciones Especiales.
En el mismo acto, Mayra Pozos Ayala, fue nombrada nueva directora general de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Previo al nombramiento, se desempeñaba como Subdirectora Jurídica del DIF Morelos.